MI MUNDO EXTERIOR


Este cuento sufí nos relata como condicionamos y limitamos nuestras creencias

Una larga caravana de camellos avanzaba por el desierto hasta que llegó a un oasis y los hombres decidieron pasar allí la noche.

Conductores y camellos estaban cansados y con ganas de dormir, pero cuando llegó el momento de atar a los animales, se dieron cuenta de que faltaba un poste. Todos los camellos estaban debidamente estacados excepto uno. Nadie quería pasar la noche en vela vigilando al animal pero, a la vez, tampoco querían perder el camello. Después de mucho pensar, uno de los hombres tuvo una buena idea.

Fue hasta el camello, cogió las riendas y realizó todos los movimientos como si atara el animal a un poste imaginario. Después, el camello se sentó, convencido de que estaba fuertemente sujeto y todos se fueron a descansar.

A la mañana siguiente, desataron a los camellos y los prepararon para continuar el viaje. Había un camello, sin embargo, que no quería ponerse en pie. Los conductores tiraron de el, pero el animal no quería moverse.

Finalmente, uno de los hombres entendió el porqué de la obstinación del camello. Se puso de pie delante del poste de amarre imaginario y realizó todos los movimientos con que normalmente desataba la cuerda para soltar al animal. Inmediatamente después, el camello se puso en pie sin la menor vacilación, creyendo que ya estaba libre.

¿Tu eres como este camello, estás atado sin cuerda? ¿A qué esperas para comenzar a caminar? Libérate de tus creencias limitantes…

Cuento Sufí 
aportado por  contarcuentos.com


Soy  mucho más de lo que creo que soy y puedo influir en el entorno de la gente y del espacio que me rodea. Puedo influir en mi futuro porque soy responsable de todas mis decisiones.

Estamos condicionados a ver y recrear las mismas relaciones y hacer siempre lo mismo, según los científicos, tenemos  diariamente alrededor de 70,000 pensamientos pero siempre son los mismos que pensamos una y otra vez basados en emociones y sentimientos pasados. Las mismas reacciones, los mismos miedos. Somos adictos a nuestras emociones y actitudes dando mayor importancia al mundo externo que nos rodea. Pero en realidad, el mundo interior es mas importante y mas real. Totalmente contrario al mundo que hemos creado. Lo que pasa adentro crea lo que pasa afuera. Si pensamos que la vida es difícil, y lo creemos firmemente, vamos a tener una vida difícil y llena de contrariedades por el contrario si vemos que la vida es  aprendizaje y vemos que podemos superar las dificultades con un poco de empeño y cuidado, la experiencia del éxito obtenido fortalece nuestra nueva imagen ilimitada.

Hay muchas personas inteligentes, trabajadoras, dedicadas pero siempre están repitiendo las mismas frases de que la vida es muy dura, muy difícil y complicada. Pues es cierto, desde luego para ellas, y el subconsciente les da lo que repiten, su vida es muy dura, hay un momento de reposo, trabajo, trabajo y trabajo. Siempre tensas y nerviosas platicando sus grandes conflictos para  resolver día a día. Su mirada cansada, sus angustias tensan sus rostros, no aceptan que pueden cambiar su estilo de vida y disfrutar de si mismas. Pero solo son pensamientos equivocados y repetidos constantemente asi pasan su tiempo pensando en lo “difícil que es la vida” y nunca tienen tiempo para ellas mismas, culpando y resintiéndose de  todas las circunstancias que provocan sus pensamientos limitantes.

 Acepta que tienes la responsabilidad de crear tu nuevo mundo. Ten en cuenta las palabras que decimos, las cosas que pensamos y nuestras creencias son las poderosas herramientas para cambiar nuestro mundo interior. Al cambiar nuestros pensamientos, palabras y dejamos a un lado las viejas creencias que nos detienen, nuestra experiencia cambia, el futuro se ve claro, fresco con nuevo entusiasmo por comenzar tu día.

Siempre es un nuevo comienzo. Nunca es tarde para cambiar. Empieza a reconocer que es lo que te impide ser diferente, ser tu misma, ser tu mismo.  Descubre ese maravilloso ser que hay dentro de ti. Eres el protagonista de tu propia historia, si no te gusta lo que estas viviendo, cambia el escenario, cambia tus diálogos y cambia los finales de cada acto o etapa de tu vida. Ten nuevos proyectos y dale a tus sueños el toque mágico del triunfo. Ahora eres la heroína o el héroe del programa, de tu propia vida, deja a un lado los cuentos de sufrimientos, enfermedades y tragedias. Inventa los nuevos capítulos de tu historia con la luz de la victoria y el éxito. Olvida como ha sido el ayer. Tienes ahora la oportunidad de crecer y empezar a amarte convirtiéndote en el personaje preferido de tu mundo. Entonces realmente disfrutaras el placer de crear tu propio mundo interior que es más importante que el mundo exterior heredado por nuestros antecesores y la sociedad.

A eso se refería Jesús cuando dijo: “ama a tu prójimo como a ti mismo”, cuando seas lo mas importante para ti misma, mismo, trataras al prójimo con  respeto, estima, cariño, vitalidad, entusiasmo y así e trataran los que te rodean porque aprendiste a  amarte y las personas que se aman a si mismas, siempre son consideradas y atentas con los demás.

 Empecemos por dar pequeños cambios en nuestra forma de actuar y de comunicarnos, y en poco tiempo veras como tu entorno cambia. Este cambio ha de nacer de nuestro interior, no fingiendo, y con paciencia y auto aprecio se siembra la nueva intención. Quizá falles las primeras veces que intentes hacer el cambio y se sorprendan nuestros familiares y amigos de nuestra nueva forma de actuar. No te desanimes, continúa en tu intención y veras los resultados, a veces, muy rápido, otras tardaran un poco, lo importante será que vas descubriendo tu nuevo potencial de ser diferente y te sorprenderás de como cambian las circunstancias de tu vida.

Tu mente es como una varita mágica que recoge toda la información que le das como si fueran ordenes exactas a cumplir, no sabe si es bueno o malo, si te daña o no, si es para tu salud o enfermedad. Solo acepta tus ordenes literalmente y las ejecuta. Si piensas en enfermedad, creara la forma de que sufras un desorden en tu cuerpo. Si hablas de carencias y necesidades, te las proporciona. Si hablas para el tiempo futuro, pues ahí se quedaran, en el futuro. Cuando proferimos maldiciones, declaramos nuestros miedos hablando de enfermedad, accidentes, fracasos, enojos, tu varita mágica recibe información negativa y la pone frente a ti, entonces sufrimos enfermedades y nuestros temores se hacen realidad.

Mejor es evitar hablar chismes, criticas, maledicencias. Alejándonos de hablar cosas sin una buena intención para nuestra vida. Recibimos lo que decimos, es una frase  fuerte pero también  muy cierta. Te explico por qué; Lo que tu hablas una y otra vez como criticar, por ejemplo, nos enfocamos en lo negativo que vemos en los demás y  como nuestra varita mágica solo recibe la información de las palabras, no entiende que estamos hablando de otra persona así que se pone a trabajar y cuando menos esperas, tu eres ese defecto que criticas. Lo que esta en tu mente se proyecta al exterior y  es lo que vemos en los demás, pero eso empezó cuando observaste algo desagradable en otro.

Cuanto mas sana es nuestra autoimagen, menos comparaciones y por lo tanto, menos críticas, rechazos y negatividad tenemos contra otras personas. Si mejoramos nuestro propia auto estima, no necesitamos de señalar a nadie ni nada. El mundo es así, si lo queremos cambiar para que funcione como queremos como nos imaginamos que debe ser, entonces caemos en la trampa del mundo exterior y nos alejamos de nuestra verdadera esencia, de nuestra sabiduría interna, de nuestras capacidades y nos convertimos en jueces y verdugos de nuestro entorno. No podemos cambiar a nadie! Solo podemos cambiar nuestros pensamientos para cambiar nuestro enfoque en la vida.

Recuerda que nadie tiene el poder de meterse en tus pensamientos y hacer que los cambies, solo tu puedes hacerlo cuando decides que es hora de empezar a tener diferentes resultados.

Para cambiar los mensajes que le daremos a nuestra varita mágica:

Prepara tus nuevas intenciones, escribelas y frente al espejo las dices despacio, con mucha atención y en segunda persona, te estas dirigiendo a la hermosa personita que esta frente a ti, yo empecé con la adaptación de un decreto que leí en el libro de Louis Hay, Sana tu cuerpo:

TE AMO, TE ACEPTO, ERES MARAVILLOSA,
HOY TENGO UN EXCELENTE DIA, LLENO DE ARMONIA.
HOY HAGO CAMBIOS POSITIVOS EN MI VIDA.
HOY DISFRUTO MI COMPAÑÍA

Al cabo de unas 4 semanas, note que la gente me sonreía cuando iba al súper, o caminando en la calle, en todas mis actividades. Hoy mis días son mas tranquilos y agradables, aun hago los mismas actividades pero con otra actitud.

Te invito a probar y desde luego no te digo que tus decretos sean exactamente los que pongo en el ejemplo, tu puedes hacer los tuyos pero siempre en segunda persona y en tiempo presente. Nunca en pasado y menos en futuro, solo contamos con el presente, con este momento. El pasado ya no esta y el futuro no ha llegado. Considera  tus objetivos, planes y proyectos como ya realizados y  la varita mágica empieza a trabajar en el presente creando un futuro positivo para ti.




1 comentario: