martes, 17 de julio de 2012

LA MENTE CONSCIENTE


Es el intelecto, el razonamiento, la parte que analiza y toma decisiones.

La mente consciente es la que aprende nuevas habilidades, como leer, sumar, escribir, correr, brincar, cantar, etc., siempre por medio del razonamiento lógico. Todo lo analiza e interpreta por medio de los sentidos del cuerpo. Enviando esa energía de información a la mente subconsciente para ser procesada por medio de las emociones y sentimientos que ya están en su respectivo archivo.

 Aquí es donde elegimos aceptar el mundo como lo vemos, o tratamos de cambiarlo, esta información es registrada en la memoria – por eso es muy importante observar como y a que reaccionamos ante nuestros actos, palabras  y pensamientos. (Desde aquí daremos las nuevas opciones del cambio a nuestro subconsciente).  Los parámetros de juicio y reacción al entorno de la mente consciente se va formando con las experiencias agradables o desagradables que hemos vivido sobre todo en la primera parte de nuestra vida, donde todo nuestro mundo es nuevo, por lo que la carga de emociones y sentimientos es muy impactante.  Es aqui  donde todas nuestras limitaciones y cualidades son evaluadas (critica, enojo, acusación), así como las de aprobación y aceptación, etc. Dando como resultado una falsa imagen de quienes somos en realidad.  A veces nos vemos frente al espejo y nos criticamos, enjuiciamos y nos descalificamos porque no aceptamos nuestro cuerpo, o nuestras capacidades intelectuales. (Esta apreciación es llamada EGO).

Después trataremos algunos ejercicios de observación para ver como nos comunicamos, como reaccionamos y cuales son los pensamientos nocivos para optar por nuevas pautas de comportamiento y se lleve a cabo un cambio en nuestro mundo y sus consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario