martes, 17 de julio de 2012

LA MENTE


La mente es energía, no la podemos ver, no la podemos palpar. Creemos que se ubica en el cerebro, pero esa energía de información, sabiduria y memoria en realidad, se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Digamos que es como un estadio de futbol, allí se concentran los equipos para manifestar una actividad, pero hay muchísimos equipos de futbol repartidos por todas partes jugando y practicando los reglamentos  con la información que con que les controla  la organización mundial de futbol. El cerebro con todas sus funciones involuntarias  (respiracion, circulación, digestión, etc. que no necesitamos de nuestra participación directa para que se realicen.)y las de nuestra voluntad ( pensar, correr, hablar, etc.)  Las células del hígado no tienen las mismas funciones que las del ojo. Así en un equipo de futbol, el portero  no se aleja de su lugar para dar masaje y calentamiento a los que están en la banca. Para eso hay personas dedicadas y preparadas para aliviar un molesto calambre, y no para dar pases de pelota o meterse a medio partido en la cancha para meter un gol.  Esta es la forma como me explico como todas las células de mi cuerpo siguen los mismos patrones que la sabiduría de la mente y mis pensamientos dictan y las solo percibimos los efectos de esa energía.

 En la película del Secreto, nos dicen que no vemos la energía en una bombilla de luz, solo sabemos que si pagamos la cuenta de electricidad, al activar el apagador de la pared la luz en la lámpara aparece. La electricidad es energía. También dan  explicación de la electricidad (energía) en un horno de microondas en donde puedes cocinar tus alimentos o podemos cocinar a un hombre,  la energía  no es buena ni mala, tú tienes la opción del uso que le des.  Nuestros cuerpos también producen energía, buena (positiva) o mala (negativa).

Los pensamientos son paquetes de energía. Información que recogemos de nuestro entorno por medio de nuestros sentidos; vista, oído, olfato, gusto, tacto. Muchas veces cuando olemos, vemos, sentimos tocamos o algun sabor, inmediatamente nos recuerda una situación o episodio de nuestra vida. Un  ejemplo reciente que tuve, fue ver unos niños columpiándose, en ese momento me transporte a mi infancia donde era un placer columpiarme “hasta el cielo”. Inclusive sentí como el recuerdo de columpiarme  afectaba mi estomago y me reí como cuando era pequeña!

Somos creados por una inteligencia Infinita, por un Dios amoroso y somos parte de El, como una gota de agua del océano es parte del océano y no es otra cosa. Siempre será una gota de mar. Aunque quepa en el hueco de tu mano, si la pones bajo un microscopio, tendrá todas las características del océano,  su estructura química será idéntica. El gran regalo que Dios dio a sus creaturas humanas fue la del Libre Albedrio. Es decir que tenemos la opcion de elegir nuestros pensamientos y acciones para lograr nuestros objetivos.

Ahora veamos con un poco de detalle las partes de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario